Técnicas y Tratamientos

Técnicas

Ecografía Musculoesquelética

Una imagen ecográfica es una herramienta dinámica y muy eficaz para detectar patologías en los músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y partes blandas.

Las imágenes ecográficas son capturadas en tiempo real, de manera que pueden mostrar movimiento, función y anatomía, permitiéndonos evaluar el tejido lesionado, programar adecuadamente las sesiones de fisioterapia y valorar la evolución de la lesión.

Terapia Miofascial

¿Qué es la fascia?

Es el tejido blando conjuntivo que rodea los músculos, órganos y nervios y que les dota de estiramiento y movilidad.

Al ser tan sensible a los movimientos, el tejido miofascial puede verse fácilmente afectado por una inflamación, un traumatismo, una sobrecarga o una falta de actividad en cualquier punto del cuerpo. Esta tensión, creará una restricción en el tejido miofascial lo que generará dolor. Este dolor creará a su vez una tensión muscular lo que aumentará la inflamación. Es así como una pequeña tensión puede afectar el resto del cuerpo.

La terapia miofascial comprende diversas técnicas manuales con el propósito de liberar la tensión en la fascia y romper el círculo vicioso que provoca inflamación.

Se trata de una técnica que alivia las tensiones musculares, mejora la movilidad y la flexibilidad.

Electrolisis percutánea Terapéutica

Somos centro homologado EPTE

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes a través de una aguja de acupuntura provocando una reacción física en el tendón. Se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación.

EPTE® es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente.

epte

Neuromodulación percutánea ecoguiada

La neuromodulación es una técnica invasiva, segura, efectiva y prácticamente indolora.

Esta técnica consiste, en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico, estimulando y reseteando el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.

El tratamiento se realiza ecoguiado.

Se consigue una disminución del dolor y una mejora de la movilidad.

Tratamientos

La base de nuestros tratamientos es la terapia manual y la aplicación de técnicas novedosas que ayudarán a nuestros pacientes en la recuperación de sus lesiones y en el mantenimiento de un estado físico equilibrado y sano.

Tratamientos de la columna vertebral

Lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, esguinces cervicales, cefaleas, migrañas, vértigo…

Tratamientos músculo tendinosos

Contracturas, roturas fibrilares, desgarros musculares, tendinitis, epicondilitis (codo de tenista), epitrocleitis (codo de golfista)…

Tratamientos articulares

Artritis, artrosis, capsulitis, luxaciones…

Tratamientos deportivos

Esguinces, roturas fibrilares, distensiones, luxaciones, fascitis plantar, epicondilitis (codo de tenista), epitrocleitis (codo de golfista)…

Tratamientos post operatorios

Prótesis, cicatrices, recuperación funcional del paciente…